quarta-feira, 27 de julho de 2011

Déficit de talento no hay pero sí de orientación

Fuente: Prensa Latina
Panamá, 25 jul (PL) No creo que haya déficit de talento humano, pero sí de métodos de cómo orientarlo y enfocarlo para saber cuál es su mejor potencial, sus competencias y poder ubicarlos, dijo hoy a Prensa Latina la doctora María Raquel Ayala. La Directora de Estudios y Capacitación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Ayala presentó hoy en esta capital el Primer Encuentro Internacional de Gestión de Talento e Identidad Institucional con asistencia de expositores de una decena de países. En conversación con esta agencia explicó que los sectores público y privado de Panamá acogieron la idea de ser sede del evento por su interés en los tres temas puestos a debate en el seminario en relación con la administración tributaria.
Esos temas, dijo, están relacionados con los valores institucionales, las carreras y la diversidad, áreas en las que estamos trabajando en estos momentos en el CIAT dentro del concepto más general de administración tributaria y recursos humanos.
Estimulados por esas investigaciones, expresó, lanzamos la iniciativa de realizar un primer encuentro especializado y Panamá la acogió y además brindó todo el apoyo para que lo realizáramos. El seminario durará tres días y el 27 serán las conclusiones. A una pregunta sobre un pretendido déficit de inteligencia en América Latina, Ayala repitió que no lo cree así, aunque estimó que sí es una necesidad tener ubicados los talentos para continuar capacitándolos y en ese sentido es un tema constante del CIAT y no algo del momento. En relación con la administración tributaria, el talento humano está presente en todo, explicó. Pero principalmente en las áreas que denominamos prioritarias o primarias como son las de fiscalización, de cobro y recaudación donde se requiere un nivel de conocimiento técnico mucho más ajustado.
Pero es cierto, admitió, que en áreas como la misma de recurso humano, o la financiera, no funcionan como es debido en la administración tributaria, ni tampoco incluso en las áreas primarias mencionadas, lo que obliga a nuestros países a mantener una política permanente de formación. En el seminario participan representantes de Francia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, España y Panamá, quienes discuten los temas de la agenda en tres mesas redondas y dos talleres.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...